fbpx Skip to content

Reurbano 2022, Un año de logros cumplidos

diciembre 26, 2022

Artículo creado por:

El año 2022 representó un año de grandes retos. Para muchas personas significó el regreso a las calles, a reapropiarse de la Ciudad, puesto que fue el año en que dejamos atrás la pandemia por COVID 19.

Ante esto nuestra industria tuvo que retomar proyectos que habían quedado detenidos, tuvo que enfrentar adversidades como un incremento en los principales insumos que intervienen en la construcción,  una inflación elevada y el impacto de ésta en el poder adquisitivo de los compradores que los llevó a postergar su decisión de compra.

Sin embargo, no todo es negativo, las personas están en un proceso de re-apropiación de la Ciudad, quieren re-conectar y disfrutar de sus espacios, quieren ir de un lugar a otro caminando, en bicicleta, disfrutar de un parque, de un café. Están dándole un nuevo significado y re-habitando la ciudad.

Para Reurbano eso significó la oportunidad de seguir construyendo una mejor ciudad, de seguir rescatando e interviniendo espacios. Tan es así que durante 2022, concretaron Liverpool 9, Sindicalismo 76, Dublán 76 y  Edificio Dondé.

Liverpool 9. Ubicado en la colonia Juárez, es un inmueble catalogado como patrimonio cultural. El proyecto recupera la dignidad del edificio, rehabilitando su estilo Art Decó, garantizando calidad, comodidad y funcionalidad en un edificio emblemático de nuestra ciudad. Cuenta con 10 departamentos y 6 locales comerciales.

Sindicalismo 76. Cuenta con 12 departamentos y 3 locales comerciales. Ubicado sobre la avenida Sindicalismo en la colonia Escandón, el edificio construido en 1955 fue restaurado por Francisco Pardo Arquitectos con el fin de  integrar comercio y vivienda. La Escandón resalta por su vibrante vida de barrio que reúne cafés, galerías de arte y edificios emblemáticos del Art Decó. Junto con las colonias aledañas Condesa y San Miguel Chapultepec, la zona ha experimentado una reactivación urbana en años recientes, debido a su alto valor cultural y privilegiada ubicación.

Manuel Dublán 46.  Entre la amplia riqueza cultural e histórica de la colonia Tacubaya, surge el desarrollo de uso mixto Manuel Dublán 46, que se integra a la historia del barrio creando un diálogo entre un inmueble del siglo XIX y un edificio contemporáneo. Diseñado por PRODUCTORA, el proyecto se configura a partir de un patio central que comunica al edificio patrimonial—que albergará comercios en la fachada—con el nuevo edificio residencial ubicado en la parte posterior. Conoce más acerca del proyecto en esta entrevista con los arquitectos. Cuenta con 17 departamentos y 2 locales comerciales.

Edificio Dondé. Situado sobre la histórica avenida Bucareli, el Edificio Dondé se incorpora a la enérgica vida urbana del barrio al mezclar espacios comerciales accesibles desde la calle con departamentos residenciales en los niveles superiores. Diseñado por el prestigioso despacho arquitectónico Cadaval & Solà Morales, el inmueble consta de cuatro volúmenes que se unen mediante un patio central, permitiendo así el paso de luz y ventilación a los departamentos. Con el propósito de crear una serie de terrazas privadas y de uso compartido para residentes, los arquitectos diseñaron azoteas verdes en distintos niveles. Además su ubicación permite a las personas desplazarse con facilidad a cualquier punto de la ciudad, ya sea en auto, bicicleta o transporte público.

Si bien el siguiente año plantea nuevos retos, hoy en Reurbano nos sentimos orgullosos de los logros, de contar con un equipo de primera que entiende la esencia de lo que somos y la transmite en cada una de sus actividades, lo que sin duda nos permitirá seguir rehabilitando espacios y construyendo mejores ciudades.