Skip to content

Lo que debes de saber del Plan de Recuperación del Centro Histórico si deseas invertir en la Col. Centro de la CDMX

septiembre 21, 2022

Artículo creado por:

Sin lugar a duda el Centro Histórico es una de las zonas más importantes de la Ciudad de México, no sólo por el gran patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que podemos encontrar al recorrer sus calles, sino también por ser uno de los sitios con mayor actividad económica en la ciudad, donde podemos encontrar todo tipo de comercios, restaurantes, bares, oficinas gubernamentales y del sector privado, además de una gran cantidad de espacios artísticos y culturales. Al pasar de los años, la zona Centro Histórico, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc continúa siendo el sitio más importante de la ciudad, tal como lo fue Tenochtitlan, la capital del imperio Azteca, ubicado en el mismo sitio. Es por ello que en los últimos años el gobierno de la ciudad ha invertido miles de millones de pesos en la rehabilitación y recuperación del Centro Histórico y las colonias a su alrededor, renovando los espacios públicos e incentivando la inversión privada en la zona. 

Tan sólo en los próximos años, bajo el “Plan de Recuperación del 2020-2024” el gobierno de CDMX invertirá más de 13,000 millones de pesos, para continuar con las obras de rehabilitación de la zona centro, entre dichas acciones se incluyen: la intervención de edificios catalogados que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, la rehabilitación de fachadas de la zona, la creación de nuevas ruta de ciclovías, como la ruta de trole bici y la ampliación de la ciclovía hasta el centro histórico; también se pretende reconfigurar la planeación urbana, creando oportunidades de desarrollo económico e incrementado la actividad cultural para impulsar al turismo,  una de las actividades económicas más importantes en la ciudad. 

El gobierno también ha invertido en el fortalecimiento de la seguridad en la zona centro y sus alrededores, instalando cámaras con mejor tecnología y adquiriendo nuevas patrullas para resguardar el área. 

Estas acciones aseguran que en los próximos años el Centro de Histórico y las colonias a su alrededor no sólo incrementarán su plusvalía, sino que además ofrecerá a sus habitantes una mayor seguridad,  de esta forma la Ciudad de México se renovará y promoverá la interconexión entre sus colonias, la sostenibilidad de sus barrios y el fortalecimiento de la comunidad, logrando con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.  

Hoy es un excelente momento para invertir en la Col. Centro de la Ciudad de México, ysi deseas hacerlo puedes visitar nuestro nuevo desarrollo Edificio Dondé sobre Av. Bucareli