fbpx Skip to content

La tercera edición de QiPO albergará propuestas multidisciplinarias dirigidas por artistas y colectivos de arte

enero 24, 2023

Artículo creado por:

  • Habrá exposiciones, performances, instalaciones, charlas y diversas interacciones artísticas. El ingreso a todas las actividades es gratuito.
  • QiPO recibirá proyectos de Bogotá, Ciudad de México, Chihuahua, Los Ángeles, Monterrey, Montreal, Nueva York, Puebla, Tijuana y  Tokio.

Después de una pausa,  la feria de arte contemporáneo QiPO regresa en el marco de la semana del arte 2023 y presenta en su tercera edición -del 9 al 12 de febrero- iniciativas dirigidas por artistas, colectivos de arte, espacios alternativos y de proyectos que exhibirán propuestas  multidisciplinarias cuyo eje común es ofrecer al espectador una experiencia​ más completa en torno al arte​, sin el peso de centrarse sólo en lo comercial,  dando cabida a las expresiones creativas, activismo y otro tipo de interacciones artísticas.

QiPO Fair es la única en esta categoría en América Latina, siendo de las pioneras a nivel mundial junto con las ciudades de  Nueva York y Estocolmo, “tenemos la visión de crecer como la más importante en este hemisferio, con el potencial que la ubicación geográfica de México provee”, afirma Laura Reséndiz, Coordinadora Ejecutiva de la feria.

Jackie Perez _ Toyota comfort XLE _ 2022

Edificio Dondé, ubicado en Bucareli 68 en el centro de la Ciudad de México,  será el espacio que albergará proyectos como Awol, Cacttus, Claudia Huiza Presents, Durden and Ray, Last y Tigers Striles Asteroid de Los Ángeles; Proyectos Raúl Zamudio, de Nueva York; Si Nos Pagan Boys, de Bogotá; Plataforma ArtBase, de Montreal; eitoeiko, de Tokio; Rainart Studio, de Chihuahua; Bienal Tlatelolca, Galería Unión, Ojo MX y Punto Magnolia, de CDMX; Impronta, de Puebla;  Espacio Madre, de Monterrey; y Sala de Espera, de Tijuana.

QiPO Fair ocupará tres unidades vacías de este edificio y dos de los locales frontales para los espacios de exposición, instalaciones especiales, performance y charlas. El área de jardín, las terrazas exteriores y los espacios comunes techados se usarán para descanso y actividades.

Edificio Dondé es un nuevo complejo de apartamentos de 6 pisos desarrollado por Reurbano en conjunto con los galardonados diseñadores arquitectónicos, con sede en Barcelona, Cadaval & Solà-Morales. Está ubicado justo en frente de El Reloj Chino, uno de los monumentos de rotonda más conocidos de la Ciudad de México, que se construyó en 1910 para albergar un reloj gigante regalado a México por China.

La feria, que tiene a Ichiro Irie en la Coordinación Artística y a Pancho López como Coordinador de Performance, forma parte del circuito centro de la semana del arte al situarse a unos pasos de Material y Salón Acme, así como de galerías y otras exposiciones pop up en el área.

Puedes visitar la feria de arte contemporáneo QiPO del jueves 9 al domingo 12 de Febrero del 2023 en Edificio Dondé Bucareli 68, Col. Centro.

Para más información ve a www.qipofair.com

Facebook: https:/www.facebook.com/teamqipo/

Instagram:/www.instagram.com/qipoart/

Twitter: https://twitter.com/qipoart