La Escandón, colonia de mariscos y cantinas

En ocasiones los citadinos somos quienes menos conocemos la ciudad y no se nos ocurre qué lugares visitar los fines de semana. Para casos como éste, la Escandón es una excelente opción para salir de la rutina. Se trata de una colonia pequeña, con calles rodeadas de valiosa arquitectura que combina los estilos Art Decó, ecléctico y neocolonial. Para dar un paseo cuenta con el Parque Lineal Viaducto o el Jardín Morelos, y para disfrutar de una representación teatral está el Centro Cultural Roldán Sandoval. 

Pero quizás lo más reconocible de esta zona es su gran oferta de bares y restaurantes económicos de amplia tradición, donde destacan las marisquerías, las cantinas y las fondas de comida corrida. Aquí te dejamos la selección Reurbano de las mejores cantinas y restaurantes de mariscos de la Escandón:

5 CANTINAS TRADICIONALES

  • El León de Oro: Desde 1954 es el lugar ideal para echar una copa y unas botanitas mientras escuchas un trío o gritas en un partido de fútbol. De entremés, pide tortilla española.
  • Cantina Montejo: Su especialidad son los platillos yucatecos pero la verdad es que todo les sale bueno. A partir del tercer trago tienes acceso libre a la botana del día, también puedes pedir a la carta.
  • Pulquería La Pirata: Con sus clásicos azulejos en las paredes y barriles de pulque. El pulque se sirve en tarros de vidrio y se ofrecen antojos acompañados con salsas hechas en molcajete.
  • Cantina El Fuerte de la Colonia: Fundada en los ochenta, es una cantina para una comida familiar de domingo frente a la rocola. Más de 95 platillos a escoger en cuatro tiempos.
  • Puerto de Veracruz: Junto al Edificio Ermita, ofrece todo tipo de mariscos. 

5 MARISQUERÍAS PARA RECORDAR

  • Mariscos Playa Escondida: Ubicado en el mercado de la Escandón, este local ofrece maravillosos camarones al ajillo y aguachile de caracol. 
  • Sazón Veracruzano: Amplia oferta culinaria con el sello del puerto de Veracruz. El lugar ideal para una mojarra frita en la CDMX . 
  • Micheviche: Un espacio sencillo donde puedes degustar ceviche y micheladas. Ofrecen ceviche tradicional, yucateco, el especial con salsa de cacahuate y hasta uno de hongos. 
  • El Camarón Panzón: Una marisquería que te transporta a Nayarit con su aguachile de camarón, el pescado zarandeado o su tostada de marlín. 
  • La Poblanita: Y aquí nos desviamos de los mariscos porque lo amerita, este lugar poblano es reconocido por sus chiles en nogada durante la temporada y por su mole el resto del año. 

Adicional a la oferta gastronómica, la colonia es una excelente opción para vivir porque las rentas se mantienen accesibles, tiene buen acceso a transporte público y esta escondida entre la Condesa y la Nápoles, otras colonias trendy con cientos de actividades y tiendas.