Skip to content

La Colonia Centro

mayo 23, 2022

Artículo creado por:

Susana Amilpas

La ciudad de México se ha caracterizado por su continuo crecimiento urbano. Desde hace algunos años vemos diversas colonias resurgir y posicionarse como los lugares más deseados para vivir, ya sea por su infraestructura, la cercanía a los centros de trabajo o la variedad de oferta gastronómica y cultural, tal fue el caso de las colonias Roma, Condesa y Juárez, por mencionar algunas.

Actualmente, la Colonia Centro se encuentra en ese proceso, lo cual era esperado dada su colindancia con la Juárez, la Roma, la Condesa y la Santa María la Ribera donde hay una oferta amplia de vivienda, aunque con precios más elevados.

Para las personas más cosmopolitas vivir en la colonia Centro es estar rodeado de una fusión de arquitectura, entretenimiento, museos, centros de trabajo y una infraestructura en transporte muy consolidada.

Foto:@ax.alvarado 
Foto:@ax.alvarado 

Desde que inicia el día hay muchas opciones para realizar las compras de la semana o ir a restaurantes y cafés de diferentes precios y gustos. Puedes decidir si caminar a tu trabajo, tomar el transporte o subirte a una bicicleta. En tu trayecto puedes observar como conviven edificios modernos e históricos;  mercados y bancos; ejecutivos y vendedores; guías turísticos y artistas; estudiantes y turistas.

Los fines de semana encontrarás eventos culturales, conciertos, obras de teatro y una variedad de exposiciones. También, puedes disfrutar de un paseo ciclista sobre Reforma donde encontrarás comercios, cines y actividades al aire libre. O de un brunch dominical en alguno de los hoteles clásicos del primer cuadro de la ciudad o de los cercanos al palacio de Bellas Artes y posteriormente ir de compras a algún centro comercial o en las calles del centro histórico donde encontrarás las tiendas de moda.

Foto:@ax.alvarado    
Foto:@ax.alvarado    

Si te interesa disfrutar de comida fusión, puedes ir al Barrio Chino y terminar con un postre para llevar de la tradicional Pastelería la Ideal. Ahora que si lo tuyo es la noche, la vida propia del Centro de la Ciudad te ofrece una gama de bares y lugares para bailar. Por algo se dice que en el centro de la ciudad es imposible aburrirse.

Finalmente, para los inversionistas, lo que ahora hace atractiva a la Colonia Centro no es sólo la renovación que está teniendo en cuanto al rescate de sus edificios y calles históricas, sino que cuenta con nuevos desarrollos que ofrecen beneficios de ubicación, espacio y amenidades similares a los que encuentras en inmuebles ubicados en las zonas aledañas, a un precio menor. 

Por ello, si deseas saber más de esta histórica zona y sus nuevos proyectos residenciales te invitamos a conocer Edificio Dondé un desarrollo habitacional en la emblemática avenida Bucareli, frente al tradicional reloj chino.