Skip to content

Creando Espacios Armoniosos: Acercando a las personas a la Naturaleza

agosto 23, 2022

Artículo creado por:

Entrevista a Plantas a Domicilio

Por Susana Amilpas

Nada más agradable que llegar a nuestro hogar y encontrarnos con un espacio armonioso que nos invite al descanso. En los últimos años, las plantas han tomado un papel especial en la generación de estos ambientes, pues visualmente dan ese toque especial en la sala, el comedor o en el balcón, además de purificar el ambiente.

La realidad es que con su extensa variedad, tamaño y colores las plantas se convierten en un complemento ideal para la decoración de nuestro hogar. Atrás quedó la idea de que las plantas no son para todas las personas o que es muy laborioso cuidarlas.

Sin embargo, al momento de elegirlas puede que se nos presenten dudas y no estemos seguros de cuáles son sus cuidados, si el espacio que le designaremos es el adecuado o si combinan entre ellas. Para responder ésta y otras inquietudes acudimos con Yadira Bautista Líder de Proyectos a la Medida de Plantas a Domicilio, el ecommerce de plantas más grande de México, y esto es lo que nos contó:

– ¿Es cierto que hay personas a las que se les dan las plantas y otras no?

          Es un mito eso de que hay personas a las que se les da bien las plantas y a otras no. La realidad es que depende del cuidado que les demos, ellas van a estar bien siempre y cuando estén en un ambiente muy similar al natural, es decir, al lugar en dónde crecen en la naturaleza.

– ¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en el hogar?

Las plantas purifican el aire y tienen la capacidad de armonizar los espacios, y hay otras con propiedades curativas. Nos ayudan a generar ambientes más frescos, lugares agradables. Además está comprobado que la jardinería es terapéutica y satisfactoria. Y, pues es una realidad, el diseño de los espacios cambia totalmente cuando los complementamos con plantas.

– ¿Qué debemos de tomar en cuenta al adquirir una planta?

En primer lugar debemos considerar el tipo de iluminación que requiere, la frecuencia del riego y, bien importante, si tenemos mascotas debemos tener cuidado de que sean amigables con ellas, pues hay algunas que pueden ser tóxicas.

– ¿Las mudanzas afectan a nuestras plantas?

Si nos mudamos, debemos darnos el tiempo de observar a nuestras plantitas y ver en qué espacio de nuestro nuevo hogar se siente más cómoda. Quizá al principio la veamos triste, pero se recomienda que la vayamos moviendo hasta encontrar el lugar adecuado, recordando que el lugar adecuado es aquel que la provea de la luz adecuada.

Es muy importante observarlas pues a través de sus hojas y posición podemos ver si están contentas o en buen estado de salud.

– ¿Cuál es el beneficio de recurrir a personas especializadas como lo son ustedes en Plantas a Domicilio?

En Plantas a Domicilio te ayudamos a crear el espacio que quieres. Pues diseñamos los proyectos a la medida, considerando la cantidad de espacio, tus gustos, tu estilo y generamos una propuesta a la medida. Además, de llevarlas hasta tu casa contamos con jardineros expertos que siembran las plantas adecuadamente, es decir, consideran el sustrato o tierra adecuada para el tipo de planta, el lugar dónde estará y el tipo de iluminación, posterior a esto le estaremos dando mantenimiento y puedes acercarte y recibir orientación sobre su cuidado o qué hacer en caso de que se enfermen o contraigan alguna plaga.

– Finalmente, ¿cómo surgió Plantas a Domicilio?

Surge en medio del confinamiento, cuando estábamos en medio de cuatro paredes. Las personas empezaron a buscar una extensión de la naturaleza en sus hogares y nuestra intención es justo ayudar a la gente a que tengan en sus hogares las plantas que necesitan. Fomentar la naturaleza en toda la ciudad.

          Así que ya sabes si quieres crear espacios únicos el tener plantas es una gran idea. Y aunque ellas son adaptables el riego y la luz adecuados son fundamentales. Por eso si quieres que tu Departamento en Edificio Dondé tenga ese sello único que te acerquen a la naturaleza, no dudes en contactar a los expertos de Plantas a Domicilio a través de su página web o redes sociales facebook e Intagram como @plantasadomiciliomx Estamos seguros que será una grata experiencia directa a tu domicilio.